Los meses de julio, agosto y septiembre demuestran un aumento en los trabajos temporales, sobre todo en la etapa estival y las sustituciones por vacaciones. Tomando en cuenta que las ofertas de trabajo cambia en función de la localización, a continuación listamos los trabajos más buscados por las empresas de trabajo temporal este verano.
- Mozos de fábrica y almacén: Con el propósito de cubrir vacantes durante las vacaciones para preservar los ciclos de producción. Es altamente común en las empresas dedicadas a la alimentación y la industria.
- Dependientes comerciales: Para las rebajas de verano las empresas buscan aumentar sus plantillas y así responder al aumento de compras por parte de los visitantes esporádicos y turistas que se genera en verano.
- Operarios de obra: Muchas empresas aprovechan la época del verano para realizar obras y remodelar sus sedes aprovechando el período vacacional.
- Técnicos de planificación y mantenimiento: Asociado con el puesto mencionado anteriormente de operarios, son los encargados de liderar las obras mencionadas.
- Conductores y repartidores: En verano aumenta la demanda tanto para el transporte de personas como de mercancías.
- Recepcionista: En especial para cubrir los períodos de vacaciones del personal, ya que en este trabajo las demandas crecen mucho durante esta temporada.